UN MINERO
Antonio Lagos
Susana








Lo conocí en el norte, en Coquimbo, y me es preciso destacar al hermoso ser humano que este compañero era, una belleza que se denotaba entre otras cualidades en una que pudiera parecer contradictoria con su espíritu revolucionario. Esa cualidad era la de la humildad.

Antonio trabajaba en una de las minas allá del norte y cuando bajaba a Coquimbo se quedaba en mi casa; me sonreía con mucha humildad y se sentaba en el suelo en algún rincón a leer. Leía mucho.

Cuando le ofrecíamos de comer, contestaba que nuestro alimento era mejor que lo guardáramos para nuestros hijos, porque a ellos les hacía más falta; no a él, que él mismo se lababa su ropa , trataba de molestar lo menos posible, y era amable y respetuoso.

Yo lo quería como a un hermano, y nunca me podré reponer del dolor que me causó el saber que lo habían matado mientras cubría la retirada de su grupo, el de Pascal Allende.

      

El 4 de agosto de 1979 cayó Antonio Apolonio LAGOS RODRIGUEZ, técnico en minas y militante del MIR, cuando su casa ubicada en El Arrayán fue atacada por efectivos de la CNI. A consecuencia de los disparos que se intercambiaron se produjo un incendio en el inmueble y una explosión. La víctima murió carbonizada.


Si sabes algo más sobre él o los compañeros cuya historia leíste, compártelo con nosotros enviándonos un e-mail para que así todos podamos conocerlo. Si sabes algo sobre cualquier otro compañero desaparecido o asesinado por la dictadura, compártelo también con nosotros, eso ayudará a que jamás los olvidemos.


COMISION MEMORIA HISTORICA
_____________________

SITIO WEB
"MEMORIA VIVA"
_________________________

NUESTROS QUINIENTOS
CUARENTA Y SIETE
_________________________

CONOZCA NUESTRA
SIGUIENTE HISTORIA
_______________________

Este es un sitio creado por __ULTIMOS TRANVIAS © 1999 - © 2000 - © 2001 --ESCRIBANOS--